DEPÓSITO ESTRUCTURADO DE CAJAMAR AL 2,65% TAE

By | Dec 15, 2014

Aunque no me gustan para nada los depósitos estructurados, son un comecocos, de clientes poco formados en este tipo de productos, en este blog tenemos que informar de todo.

Así, os informamos que Cajamar ha sacado un nuevo estructurado llamado depósito Combinado 70/30, que promete -mentira- un 2,65% de rentabilidad.

¿Cómo funciona? El 30% del importe que destinemos a contratar este depósito estructurado, el mínimo son 3.000 euros, nos rentará a un 2% a un plazo de 12 meses, mientras que el resto de nuestro capital, el 70%, irá vinculado al comportamiento en Bolsa de Repsol, Santander e Inditex. Si, al final del plazo, el valor de las tres acciones de la cesta es igual o superior al del momento de la contratación, se obtiene una rentabilidad máxima anual del 2,75%. De no cumplirse esa condición, el rendimiento mínimo garantizado es del 0,30% TAE. La rentabilidad global es como máximo del 2,65% al año y como mínimo del 0,51% TAE.

En resumen, no os dejéis “engañar” y contratar un depósito de los de toda la vida en el que no habrá ningún tipo de estratagema comercial. Por otro lado, a los que tengan una cierta formación económica, les recomendaría ir practicando en bolsa, en valores con altos dividendos, para ir sacando una mayor tajada con vuestros ahorros. Eso sí, cuando se invierte en bolsa hay que saber que sólo se tiene que invertir un dinero que no necesitemos en mucho tiempo, tres años, por ejemplo, y que también podemos perder una pequeña parte de nuestro capital.

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

© 2007 Todo Bancos y Cajas, - Daily Blog Tips Themes