EL BANCO SANTANDER SIGUE OFRECIENDO LA MAYOR RENTABILIDAD POR DIVIDENDO DE LA BOLSA ESPAÑOLA

By | Nov 11, 2013

El Banco Santander sigue siendo la empresa del IBEX que mayor rentabilidad por dividendo ofrece en estos momentos con un 9% de rentabilidad, que llegó a estar al 10% cuando sus acciones estaban a cinco euros.

Sin embargo, el Banco Santander desde el año 2009 realiza el 100% de los pagos en scrip, lo que ha provocado que el número de acciones en circulación se haya elevado un 25% desde entonces. Todo esto provoca que el Santander tenga muy difícil volver al pago 100% en efectivo porque para mantener el importe de 0,6 euros por acción, y teniendo en cuenta el creciente número de acciones que hay en circulación, necesitaría 6.600 millones de euros y el beneficio que obtendrá en 2014, según el consenso, no superará los 6.300 millones.

Si tenéis pensando comprar acciones del Santander, o ya las tenéis compradas, os informo que la mayoría de los analistas recomiendan mantener los títulos. De esta forma, sólo con que el valor en Bolsa del Santander permanezca al precio que lo compramos obtendremos un 9% de rentabilidad sólo en dividendos, que hasta los primeros 1.500 euros netos, están exentos de impuestos.

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

© 2007 Todo Bancos y Cajas, - Daily Blog Tips Themes