EL BBVA REDUCE SU DIVIDENDO UN 12%, ¿CUÁNTO PAGA EL BBVA POR DIVIDENDO?

By | Oct 27, 2013

¡Ojo! Si eres un cazadividendos y eres accionista del Banco BBVA por este motivo, no te gustará saber que el segundo banco más importante del país acaba de anunciar que reducirá su dividendo un 11,9%, y pagará 0,37 céntimos anuales por acción tras suprimir el pago de enero y elevar el de abril.

Además, el BBVA volverá al pago de dividendos en efectivo en su totalidad, pero será en las entregas que se harán con cargo a los beneficios del ejercicio 2015. En 2014 continuará con los pagos mixtos (dos en efectivo y dos con opción a acciones).

BBVA ha decidido suprimir el pago de dividendos que tenía programado para el próximo mes de Enero, donde tenía que pagar 0,10 céntimos por acción, pero la entidad subirá cinco céntimo la retribución siguiente, la del próximo abril, de 12 a 17 céntimos, para compensar esta pérdida.

De esta forma, el BBVA pierde posiciones respecto al Banco Santander que confirma que mantendrá los 0,60 euros por acción durante el año 2014.

Con esta noticia, es posible que la próxima semana veamos números rojos en las acciones del Banco BBVA en la Bolsa Española.

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

© 2007 Todo Bancos y Cajas, - Daily Blog Tips Themes