¿CUÁLES SON LAS FORMAS DE PAGO MEDIANTE TARJETA DE CRÉDITO?

By | Aug 11, 2012

El uso descontrolado de una tarjeta de crédito nos puede salir muy caro por los excesivos intereses que cobran los bancos cuando no hay dinero en cuenta para pagar nuestras compras porque ésta acaba convertida en un préstamo con unos intereses que pueden llegar hasta el 24%.

Las diferentes formas de pago que podemos utilizar con una tarjeta de crédito son las siguientes:

El pago a fin de mes, significa que el día establecido del mes siguiente pagaremos el total de la cantidad adeudada, sin tener que pagar intereses por ello, este modo de pago suele ser bastante habitual. Si no hay dinero cuando se pase el recibo de las compras realizadas mediante tarjeta de crédito, prepárate a pagar unos duros intereses.

El pago de un porcentaje significa que todos los meses reembolsamos una parte de la deuda que hemos establecido. Es decir, si debemos 1000 euros cada mes devolveremos 100 euros más los intereses.

El pago de cuota fija o revolving significa que todos los meses pagamos una cantidad que hemos establecido, independientemente de lo que compremos, sin sobrepasar el límite de crédito. Suele ser el sistema que nos hace pagar más intereses por nuestras compras.

Os recomiendo, a ser posible, no utilizar tarjetas de crédito si no os controláis a la hora de realizar compras. Siempre será mejor una tarjeta de débito mediante la cual si no hay dinero en su cuenta asociada no se podrá hacer la compra evitando unos dolorosos posteriores intereses bancarios.

Vía: Actibva

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

© 2007 Todo Bancos y Cajas, - Daily Blog Tips Themes