CUIDADO CON LOS SEGUROS DE VIDA Y HOGAR QUE NOS OBLIGAN A CONTRATAR BANCOS Y CAJAS CON NUESTRAS HIPOTECAS

By | May 11, 2012

Para que un Banco o Caja de Ahorros nos de el vista bueno para formalizar la contratación de una hipoteca deberemos tener una buena nómina y soportar vinculaciones como la domiciliación de la misma y la contratación de varios seguros, casi siempre los seguros vida y los de hogar.

Lo peor de todo es que todas las veces, como la contratación de los seguros es obligatoria formalizarla con la entidad que nos concede la hipoteca, los precios de dichos seguros están muy inflados. Por eso, recomendamos calcular los precios de estos seguros en otras empresas como Génesis para saber el sobreprecio que nos están haciendo pagar y luchar por lograr una rebaja en nuestros seguros.

Este tema de los seguros es importante calcularlo bien a la hora de firmar nuestra hipoteca porque, dependiendo de los importes de los mismos, quizás nos interesará más contratar una hipoteca con un mayor diferencial porque la diferencia de este marcador, entre una entidad financiera y otra, se verá recompensada por el  menor precio de los seguros entre un Banco y otro.

Por ejemplo, una vez visitados varios Bancos y Cajas, dudamos si firmar una hipoteca de Euribor + 1,80 u otra de Euribor + 2%, a priori sería mejor firmar con el Banco que ofrece el diferencial de 1,80% pero si la diferencia de precios de los seguros obligados a contratar suponen pagar más de 400 euros firmando la hipoteca con la primera entidad, queda claro que finalmente la mejor opción para hipotecar nuestra casa será Euribor+ 2% porque nos ahorraremos más dinero con los precios que ofrece en sus seguros vinculados (mínimo seguro de vida y de hogar).

Además, también habrá que estudiar las coberturas que ofrecen los seguros que nos ofrecen en cada entidad financiera.

Espero haberos ayudado en este enrevesado tema por el que muchos hipotecados finalmente acaban pagando más dinero del que pensaban.

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

© 2007 Todo Bancos y Cajas, - Daily Blog Tips Themes